MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El sindicato independiente FINE-Federación Fuerza, Independencia y Empleo se ha integrado con la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FITC), lo que le ha abierto la puerta a entrar en el ámbito de las cajas rurales.
Los 225 delegados de FITC (145 en banca, 30 en oficinas y despachos y 52 en cooperativas de crédito) se han sumado a los 622 delegados con los que cuenta FINE en banca y ahorro.
FITC se suma al resto de organizaciones sindicales independientes que forman parte de la Federacióm, como SECB (CaixaBank), Cesica y Sibanca (Unicaja Banco), SIB-SF (Abanca), Apeca (Ibercaja Banco), CGBS (Banco Sabadell), ALT (Banca March), Siceca (Cecabank) y las presentes en ING, Banco Cooperativo Español, Caixa Ontinyent, Novanca, Evo Banco y EBN Banco de Negocios.
Según ha destacado FINE, el sindicato crece y toma posiciones en las cajas rurales, consolida su presencia en el convenio de banca y mantiene su peso como segunda fuerza sindical en ahorro.
La presidenta de FINE, Elena Díaz, ha afirmad que FINE y FITC comparten la independencia y el diálogo como principales valores de la actividad sindical en el ámbito financiero.
“Creamos sinergias y alianzas con sindicatos que defienden los mismos principios que nuestra organización y que buscan defender las condiciones laborales y los derechos de los compañeros y compañeras del sector financiero, con absoluta independencia de intereses políticos, económicos o de cualquier otra índole, para seguir avanzando y demostrar que el sindicalismo independiente en el sector financiero es una alternativa real y necesaria para las personas que trabajan en este ámbito”, ha destacado.