El silencio de Trump y futuro acuerdo con Rusia, Irán tensiona y momento clave en el bono americano
Semana de Acción de Gracias en EEUU, el foco principal: el presidente electo Donald Trump, que no se ha pronunciado sobre la crisis de los misiles en la guerra de Ucrania. No han llegado las palabras de Trump, ni sobre los misiles ATACMS estadounidenses ni sobre el misil balístico intercontinental de Putin. Empieza a plantearse un posible acuerdo de paz, incluso antes de que empiece su mandado el 20 de enero. En Oriente Medio, también se plantea un alto el fuego entre Israel y Hezbolá en el Líbano, después de un fin de semana de intercambio de misiles y ataques.
En el mercado, bitcoin en 99.500 en la noche del sábado, pero vuelve a relajarse, aunque siempre por encima de los 98 mil. El SP500 arriba y el Nasdaq en subida. El Nikkey sube un 1,3% y en la parte continental de China, datos negativos. El petróleo a la baja, el oro cae fuerte más del 1’8% y la plata cae un 2,18%. Empieza la inversión de la curva del bono americano a dos y diez años.
El inversor empieza a creer que Trump tendrá una política inflacionista, de ahí que los tipos de interés a corto plazo estarán más altos que los tipos a largo plazo. El dólar pierde potencia en el inicio de la semana, cayendo frente a un euro que recupera terreno, así como la libra.