MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ‘sénior living’, un modelo de vivienda para personas mayores no dependientas, recibirá una inversión de 3.000 millones de euros en los próximos tres años en España gracias a la entrada de operadores internacionales y nacionales, según informa la consultora Savills.
Así, las múltiples tipologías de producto que varían según el tipo de suelo, según la relación entre usuario y propietario, y también según el régimen del operador o inversor, en función del público objetivo y la regulación en las distintas localizaciones, están favoreciendo el desarollo del mercado de sénior living en España.
Desde Savills estiman que hay más de 15 promotoras expertas en otros sectores de ‘living’ buscando acuerdos de colaboración con operadores y capital para desarrollar proyectos de esta tipología, con objetivos de inversion “que entre todas ellas suman cerca de 1.000 millones de euros”, ha señalado la directora nacional de Healthcare de Savills España, Nuria Béjar.
En concreto, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga son actualmente las ciudades más atractivas para los inversores, además de Madrid, con la llegada del sénior living asequible a la Comunidad gracias a la aprobación del decreto de la vivienda colaborativa en marzo de 2022, permitiendo la reducción de tarifas.
“Este tipo de modelos permitirán un mayor aprovechamiento de la superficie edificable y la incorporación de servicios del flex living orientado al perfil senior”, ha subrayado Béjar.