El sector de lujo decepciona: Louis Vuitton y Gucci en picado y Hermes “surfeando”. Xavier Carulla
El sector bancario europeo registra buenos resultados y los bancos españoles están en positivo como el récord de Bankinter. “Los bancos se están beneficiando de la reducción del euríbor”, explica Xavier Carulla, portfolio manager de Arquia Gestion. Otro ejemplo, fueron los dividendos de Sabadell, que pretendía convencer a sus accionistas de rechazar la OPA de BBVA, con una mejora del 10% del margen de intereses.
Una de las compañías de referencia en el mercado de lujo, Luis Vouitton; las acciones de Gucci caían a niveles no vistos desde 2017, después de que el sector de lujo haya anunciado resultados decepcionantes del primer semestre con una previsión débil para lo que queda de año. Y Hermes, por su parte, está “surfeando” la reducción de la demanda frente a sus competidores, con resultados más predecibles, gracias a las listas de espera de sus productos.
La matriz de Google, Alphabet, invierte en la inteligencia artificial en vista a las oportunidades del futuro. Pese a la competencia, YouTube sigue siendo la plataforma de vídeos más grande del mundo. Y a la espera de conocer los datos de Nvidia en agosto.