El río Rin se reducirá a un umbral crítico para la navegabilidad este mismo viernes. Si la sequía ya estaba pasando factura al transporte marítimo, esta reducción crítica del cauce del Rin podría trastornar el comercio de combustibles en toda Europa.
Y no solo eso, sino que los efectos negativos podrían golpear al continente en los próximos meses. El nivel del agua en Kaub, punto de referencia clave al oeste de Frankfurt, está a punto de superar los 40 centímetros y continuar disminuyendo estos días, según datos del gobierno alemán . Justo por debajo de ese marcador, no es rentable para muchas embarcaciones transitar por el río.
Vía marítima donde no solo se mueven combustibles, sino que también se transportan productos químicos, productos de papel y granos. Una crisis climática que se suma a la crisis energética causada por la guerra de Rusia en Ucrania, y que no hace más que agravar la situación inflacionaria. De hecho, en Alemania las empresas ya se han preparado. Reduciendo su transporte marítimo y dando prioridad al ferroviario, como es el caso de BASF SE, por ejemplo.
#sequia
#rios
#mares
#europa
#sequiaeuropa
#crisiseneuropa
#medioambiente
#transportemarítimo
#rutascomerciales
#comerciomarítimo
#noticiasenespañol
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy