El renacer del mercado de China vs. mercados emergentes: ¿El impulso que necesita el mercado?
A medida que la mayoría de los inversores se enfocan en el conflicto en Oriente Medio, también están observando de cerca el mercado chino, especialmente el índice CCI 300, que muestra un aumento significativo. Franco Machiaveli en su análisis, destaca que después de una caída del 46.6%, el índice ha experimentado un gran impulso respaldado por una tendencia primaria de 17 años, lo que indica un cambio en la dirección del mercado.
Afirma que las acciones del gobierno chino están impulsadas por medidas de estímulo que incluyen tasas de recompra inversa y facilidades de crédito, lo que podría generar un aumento de liquidez y presiones inflacionarias. Señala que a pesar de la debilidad estacional, se espera que estas medidas ayuden a la recuperación del mercado inmobiliario y del consumo, lo que a su vez podría beneficiar a los mercados de materias primas.
En cuanto a las diferencias entre los mercados emergentes y China, Machiaveli mantiene que la falta de interés en acciones chinas contrasta con el rendimiento positivo de otros mercados emergentes como India, evidenciando la subvaluación de China. Y, señala que existen inversores como David Tepper están mostrando interés renovado en acciones chinas, lo que podría indicar un cambio en la percepción del riesgo.