MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania ha impuesto una moratoria a Silicon Valley Bank Germany debido al riesgo para el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores y ha ordenado el cierre a los clientes de la sucursal en el país del fallido banco estadounidense, subrayando que “no tiene relevancia sistémica”.
En este sentido, BaFin ha recordado que la sucursal alemana de Silicon Valley Bank opera en el país desde mayo de 2018 en negocio de préstamos, pero no en el de depósitos, por lo que ha subrayado que la moratoria implementada “no tiene consecuencias para el seguro de depósitos en Alemania”.
Según los estados financieros anuales a 31 de diciembre de 2022, los activos totales de la entidad ascendían a 789,2 millones de euros.
“La sucursal alemana de Silicon Valley Bank no tiene relevancia sistémica”, ha afirmado BaFin, añadiendo que la difícil situación de la sucursal alemana de Silicon Valley Bank “no representa una amenaza para la estabilidad financiera”.