“El recorte fue exagerado”. ¿Vamos hacia una recesión por parte de la FED?
Beatriz Franganillo, Responsable de Ventas y Desarrollo de Negocio Institucional en Santalucía ASSET MANAGEMENT, y Pedro Palenzuela, Director de Asesoramiento Financiero Independiente en Palenzuela Inversiones Financieras, han señalado que los mercados financieros se han mostrado atentos a las próximas elecciones en EEUU y a las decisiones de política monetaria. Ambos expertos han coincidido en que, actualmente, “el mercado depende de los datos macroeconómicos y de los beneficios empresariales,” que en general “han sido buenos, aunque no extraordinarios” en ambas regiones.
Franganillo ha afirmado que el mercado “ha estado atento a los movimientos de la Reserva Federal y el BCE” en cuanto a las posibles reducciones de tasas antes de fin de año. Según su análisis, estas instituciones “podrían bajar tipos dos veces más en 2024” si la inflación y los precios del petróleo se estabilizan.
Por su parte, Palenzuela ha sostenido que el recorte de tasas en EEUU “podría haberse realizado de forma más gradual,” destacando que la economía estadounidense “ha mostrado fortaleza en el mercado laboral y en el consumo.”