El próximo movimiento de Rusia que asusta a Europa: vuelven los temores sobre la crisis energética
El mercado vive ensoñado. La recesión llega y va a llegar. El avance de desinflación podría dar un paso atrás por factores exógenos. El trigo cotiza al alza. Rusia y Ucrania son los principales proveedores de cereales y fertilizantes. El petróleo, ahora sí, empieza a recoger la recesión.
La ruptura del acuerdo del Mar Negro y el invierno de Europa. La Agencia Internacional de la Energía también teme ahora que los precios de la energía se disparen también en Europa de nuevo pese a que ya parecía que era un problema que remitía.
La recesión juega a la yenka. Alemania comienza a recuperarse, podría haber crecido un poco en el segundo trimestre del año según el Bundesbank.
Goldman Sachs es el último en apuntarse al carro de que la recesión podría estar cerca de EEUU. Los datos recientes han reforzado la confianza en que no hará falta la recesión para acabar con la inflación. El aterrizaje suave podría ser real.
Mientras, el FMI sí ve un recesión en Alemania, frente a lo que dice el Bundesbank. El Fondo Monetario Internacional pide alivios fiscales contra la inflación.