Prevé expandirse en Francia y Alemania
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El proveedor de servicios fintech SaaS Toqio ha cerrado una ronda de inversión ‘Serie A’ de 18,7 millones de euros, que ha sido liderada por AlbionVC y en la que han participado Aldea Ventures, los inversores previos Seaya, Speedinvest, SIX FinTech Ventures y diversos ‘angel investors’, como el consejero de Endeavor Spain Leandro Sigman.
Según ha informado Toqio, la ronda se completa con una subveción de 1,3 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
La compañía permite que todo tipo de negocios, no solo los bancos, puedan lanzar soluciones financieras integradas para sus propios negocios o para sus clientes en cuestión de días, eliminando la necesidad de construir y gestionar softwares complejos a través de su plataforma SaaS y de su ‘marketplace’. Algunos clientes de Toqio son Crealsa, Paysme, y MovePay.
Tras la inversión captada, Toqio aspira a convertirse en “la plataforma de confianza para crear nuevas soluciones en fintech”, ayudando a las empresas del sector a ser más accesibles mediante su plataforma baja en código, diseñada para construir y lanzar nuevas soluciones financieras y bancarias de manera “fácil y rápida”.
Con sede en Londres y Oficinas en Madrid y Nairobi, Toqio ha incrementado su equipo de 17 a 100 personas en 18 meses y recientemente ha expandido sus servicios en el mercado español.
El consejero delegado y cofundador de Toqio, Eduardo Martínez García, ha avanzado que el equipo de la compañía está creciendo rápidamente y, tras haber entrado en el mercado español, tiene la intención de ampliar su enfoque en Europa la expansión en Francia y Alemania.
“Esta nueva ronda de financiación nos permitirá que continuemos evolucionando para que nuestra visión se haga realidad: queremos ser la primera plataforma SaaS de fintech, otorgando a nuestros clientes la oportunidad de crear, customizar y lanzar soluciones digitales financieras de grado bancario, enriquecidas por nuestro ‘marketplace’ de ‘partners’ reputados y de confianza”, ha señalado.