El problema de Kamala Harris, el verdadero miedo ante Trump y el mercado ¿ante la gran rotación?
Kamala Harris gana apoyos para enfrentarse a Donald Trump desde el lado demócrata en las elecciones del 5 de noviembre. Kamala Harris tiene cuerpo y medio en la nominación, se aleja la dura competencia que se preveía que tendría el fin de semana. Más de 90 millones son la clave.
Nancy Pelosi cede, Barack Obama sigue callado: a la espera de si Michelle Obama irá a la pelea contra Harris o le dejarán el camino libre. El mercado hoy está bajista en los futuros americanos recogiendo el movimiento alcista de ayer. El oro por debajo de los 2400 dólares. ¿Empieza el mercado a cotizar la gran rotación? Veremos esta mañana cómo la figura de Kamala Harris gana cuerpo. Netanyahu llega hoy a EEUU pero no se verá hoy mismo con Biden.
En Europa vemos también el balanceo hacia un lado demócrata que se ve más favorable a los intereses del Viejo Continente.
Trump sigue ganando en los sondeos en los estados clave. Mientras, Kamala Harris no convence en los sondeos: sí a los donantes, quizás; sí a los líderes demócratas; pero no a los votantes, según indican las encuestas. Ahora mismo, Kamala perdería en noviembre.
Por su parte, el candidato a vicepresidente de Trump, JD Vance marca la fotografía de que si el trumpismo gana, seguiría varios años, con un mensaje fuerte y de ataque directo similar al de Trump.