El problema de Europa no es China, es Europa: estos son los graves errores que azotan a la industria
Bloomberg avisa que Mercedes recorta sus previsiones, el último golpe para la industria alemana. Esto marca un camino claro que la economía de Europa miran al motor enfermo. “El fabricante de automóviles cita la debilidad macroeconómica en China y las bajas ventas. Ahora se espera que las ganancias sean “significativamente inferiores” a las del año pasado”. ¿Dónde están los comisarios europeos? ¿Vais a quitar la ley de IA que han esparcido a las industrias europeas fuera? Cómo se levantarán los beneficios de una industria movilística con tantas restricciones, que los motores de combustión en 2035, tengan que desaparecer.
En China nos están pasando como aviones, Volkswagen, BMW y, ahora, Mercedes. El problema de Europa es la propia Europa. El problema de Draghi, del Plan de Draghi, es Europa, que se plantea en Europa, donde hay 27 Ministros haciéndose fotos, mientras la industria de Europa se desploma. La fotografía de esta mañana muestra una imagen donde nuestros líderes siguen gastando, mientras Europa se hunde. Se tienen que sentar con el sector automoción para dialogar y levantar la industria. Como harían en China, en Estados Unidos…
Justo hoy comienzan las conversaciones con China sobre los aranceles, para echar más carne en el asador. El problema es que no hay nadie en Bruselas que le interese solucionar el problema de Europa. Olaf Scholz, Von der Leyen, deberían sentarse para tratar la industria y no tanto centrarse en la descarbonización. Mientras están de viaje, no están trabajando. Van a dejar de implimentar planes medioambientales porque se van a quedar sin industria al paso que van.