En su programa para el 28M, aboga por “dignificar” a los empresarios tras los “ataques y señalamientos públicos” del Gobierno
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular propone en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo agilizar la apertura de negocios y nuevas actividades con el impulso de la “declaración responsable” como sistema alternativo a la licencia administrativa, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.
La formación de Alberto Núñez Feijóo sostiene que el bienestar es el fruto del esfuerzo de los españoles y eso “no se consigue con una política que pone trabas al emprendimiento” con trámites “innecesarios”, “más impuestos”, “más intervencionismo” o con “inseguridad jurídica”.
En este apoyo a la creación de más empresas y su crecimiento, el PP plantea lo que llama la “declaración responsable” como “sistema alternativo al de licencia administrativa para el fomento de actividades empresariales y comerciales” con el objetivo de “agilizar la apertura de negocios y el desarrollo de nuevas actividades”.
Esta propuesta está incluida en el programa marco para los comicios de mayo –que han coordinado el exministro Iñigo de la Serna y la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Fúnez– que presentará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Guadalajara, en un acto en el estará acompañado por el presidente de PP en Castilla-La Mancha y candidato, Paco Núñez.
“DIGNIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL”
Además, el PP aboga por poner en valor la figura del empresario y el emprendedor frente “a los continuos ataques y señalamientos públicos” por parte del Gobierno de España. “Desde el Partido Popular continuaremos trabajando por la defensa y dignificación de la actividad empresarial como instrumento de creación de riqueza e integración social a través de la generación de empleo”, asegura.
El PP considera que hay que apoyar a las empresas y apostar por su crecimiento y reconocimiento. “Nosotros no consideramos enemigos a los que crean empleo, porque nuestro enemigo es el desempleo. Tampoco consideramos adversarios a los que arriesgan invirtiendo, porque nuestro adversario es la falta de oportunidades en un país resignado”, manifiesta en el programa.
Según el PP, “nunca ha habido fórmulas mágicas para lograr la creación de empleo y riqueza” pero sí hay “buenas políticas que amplían los espacios de libertad para tomar decisiones a la hora de invertir, ahorrar o consumir, y que eliminan trabas y estimulan la actividad económica y, con ello, la generación de puestos de trabajo”. Por el contrario, dice que las malas políticas “imponen rigideces normativas, detraen recursos de la economía para sufragar costes innecesarios de un aparato estatal agigantado y ahuyentan inversiones”.
“UNA REGULACIÓN MÁS FAVORABLE”
En su programa, el PP considera una regulación más favorable al dinamismo económico y al clima empresarial tiene un impacto positivo sobre la actividad de las empresas, favoreciendo la productividad y la competitividad de estas, al tiempo que reduce la economía sumergida.
Por eso, se compromete a “impulsar políticas económicas centradas en la mejora de la competitividad y la productividad del sector empresarial, especialmente en las pequeñas y medianas empresas; reduciendo regulaciones que limitan el potencial económico de las empresas y favoreciendo los estímulos fiscales y la innovación, para agilizar la inversión en nuevos proyectos y mejorar su competitividad internacional”.
Según el PP, el empleo de los recursos debe permitir incorporar las mejores capacidades de las empresas. En este sentido, dice que el PP seguirá contando “con el sector privado en la iniciativa, planificación, ejecución, gestión y financiación de proyectos”, al “contrario de lo que hace el actual Gobierno de España y la pérdida de oportunidades que ello está suponiendo”.
“COGOBERNANZA REAL” CON LOS FONDOS EUROPEOS
En este capítulo del programa, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP critica la “nefasta gestión” del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos con los fondos europeos y propone “agilizar los trámites y reducir las trabas burocráticas, salvaguardando la transparencia de todo el proceso”.
Además, defiende una “cogobernanza real y efectiva con las comunidades autónomas y las entidades locales” para conseguir que el diseño, gestión y ejecución de los fondos europeos estructurales y de los fondos Next Generation EU “se haga bajo los principios de eficacia y eficiencia”.
“Todo ello lo haremos acompañando, junto a los agentes sociales y económicos, al tejido empresarial español, en particular a las pymes, e incentivando, incluso con beneficios fiscales, su interés por hacer uso de los fondos europeos”, promete el PP en su programa.