MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha celebrado que el Gobierno rectifique y acepte su petición de paralizar el Fondo para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), que estaba previsto que se aprobara el próximo martes en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados.
En un comunicado, el grupo popular aplaude que el Ejecutivo “haya seguido sus recomendaciones y aceptado su exigencia de paralizar” la aprobación del fondo, que contemplaba “la creación de un nuevo impuesto que iba a provocar un mayor incremento del precio de los carburantes y el gas, lo que supondría un nuevo lastre para la competitividad de nuestras empresas”.
Así, considera que, dada la escalada de precios energéticos, lo que menos necesitaban el transporte y la industria española, sectores a los que iba a afectar principalmente esta tasa, era precisamente “la creación caprichosa de un nuevo impuesto”.
El PP había solicitado en varias ocasiones al Gobierno que noaplicara ni tramitara esta ley, que ahora se paraliza. La Presidencia de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha argumentado que esta decisión se debe a que varios artículos del proyecto de Ley del FNSSE “colisionarían” con el decreto que el Ejecutivo tiene previsto aprobar mañana sábado en Consejo de Ministros, añade el grupo parlamentario.
Por último, el grupo popular reitera que era “un error” aprobar el fondo en los términos en los que el Gobierno lo había planteado y “una vez más solo acierta cuando rectifica”.