El poder de EEUU se diluye: el sur global avanza junto al ‘Eje del Mal’ ante la caída de Occidente
Estábamos en un mundo en guerra que camina ahora a un conflicto más generalizado. Irán respondió a Israel y el elemento fundamental a nivel geopolítico está en EEUU: su poder de disuasión se diluye. Su fuerza solo empieza a estar en Oriente Medio alrededor de la cantidad de militares y buques que pueden destruir misiles, pero la influencia diplomática se pierde, lo que nos anticipa un cambio de régimen alrededor de esa posición de Occidente que lleva 500 años marcando el camino dominando el mundo.
Hasta qué punto el eje formado por Irán, Rusia, Corea del Norte y con China en la sombra, son los que vienen a amenazar la hegemonía de Occidente y el régimen actual, o es todo el sur global el que está viendo que llega su momento para cambiar el orden mundial y las reglas del juego. Puede ser que esto sea lo que estamos viendo: un cambio en el modelo global.
El mapa muestra cómo saltaban las alertas en Israel tras el ataque de Irán con misiles balísticos. Pero, Irán afirma que ha terminado la operación si Israel no contesta y siempre que EEUU, Reino Unido y Francia no se impliquen en el conflicto. Irán avisa de que el mundo ha cambiado y si apoyas a Israel en el ataque la guerra contra Irán es directa.