MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Este viernes a cierre de mercado termina el plazo para aceptar la oferta pública de adquisición de 11 euros por acción de MásMóvil por Euskaltel.
El cuarto operador del mercado español aspira a hacerse con el 100% de Euskaltel por más de 1.965 millones de euros para consolidarse en su posición y acercarse a los ‘tres grandes’ (Telefónica, Orange y Vodafone).
MásMóvil cuenta con acuerdos firmados por con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba), mientras que Abanca, que controla el 4,48% del operador vasco, y los consejeros de Euskaltel ya han anunciado que acudirán.
Además, el consejo de Euskaltel también aprobó aceptar la oferta de MásMóvil con la autocartera de la compañía, que asciende un 0,92%.
Con este respaldo, MásMóvil acude al último día con al menos del 57,8% de los títulos asegurados, a 20 puntos porcentuales del umbral mínimo declarado para que la OPA sea exitosa, el 75%.
Con todo, harán falta unos días más para que la CNMV coteje la información y publique los resultados de la oferta.
En el accionariado del operador vasco se han producido numerosos movimientos desde el anuncio de la OPA, y por encima del 5% del capital figuran numerosos inversores como el neerlandés NN, con el 6,89%, el fondo estadounidense Magnetar, que controla el 6,6% y JP Morgan, que tiene el 5,6%.
Con participaciones menores están presentes Syquant, que lleva semanas escalando posiciones y tiene el 4,28% de Euskaltel, Ciam (3,3%), Norgesbank (1,6%), DWS (1,1%) y Citigroup (1%).
De completar la operación, se creará un grupo con ingresos por 2.700 millones de euros anuales que suma además a dos de las empresas que más están creciendo en usuarios en lo que va de año.