MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de México registró un incremento del 1,5% con respecto al trimestre precedente, según datos preliminares del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicados este viernes.
Por componentes, las actividades del sector servicios impulsaron el crecimiento de la economía azteca entre abril y junio, con un crecimiento intertrimestral del 2,1%. Asimismo, las actividades del sector industrial crecieron a un ritmo del 0,4%, mientras que las agrícolas se impulsaron un 0,4%.
En la comparación interanual, el PIB mexicano rebotó un 19,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según las previsiones del Inegi.
El fuerte repunte del segundo trimestre se explica por el declive observado durante el mismo trimestre de 2020, momento en el que la economía azteca se contrajo un 18,9% como consecuencia de los efectos de la pandemia.
Por actividades, el sector industrial se habría impulsado un 28,2% en su comparación interanual, mientras que las del sector servicios habrían crecido un 17%. Por su parte, las actividades agrícolas habrían repuntado un 6,8%.
Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las previsiones para el país norteamericano hasta un 6,3% para este año, en línea con la recuperación de Estados Unidos.
El Inegi divulgará los datos definitivos del PIB del segundo trimestre el próximo 25 de agosto.