MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El patrimonio de fondos de inversión estimado en gestión discrecional de carteras se situó en septiembre en 105.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% de las instituciones de inversión colectiva (IIC) distribuidas en España de esta forma, según datos de Inverco publicados este jueves.
De esa cantidad, en torno a un 96% correspondería a clientes minoristas, en tanto que el número estimado de contratos se elevaría hasta el millón, también conformados por clientes minoristas casi en su totalidad.
Inverco añade que el 57,2% de las IIC en España se han distribuido mediante gestión discrecional o asesoramiento hasta los 170.366 millones de euros, mientras que el 42,8% restante lo ha hecho mediante comercialización.
De ese 57,2%, el 27,5% se corresponde con la distribución de IIC en España mediante gestión discrecional de carteras y el 29,7%, a través de asesoramiento.
El porcentaje distribuido mediante asesoramiento o gestión discrecional experimentaría así un incremento de 1,2 puntos porcentuales en los nueve primeros meses del año.
La muestra utilizada por Inverco ronda el 70% de la distribución de IIC en España, e incluye información de 26 entidades que han facilitado información sobre la distribución realizada por sus grupos financieros.