“El oro es el activo refugio ante los nubarrones geopolíticos, ha batido la inflación de cinco años”
La economía financiera en positivo, pero otra cosa es la economía real: EEUU no funciona mal y Europa no funciona tan bien, porque Alemania es el motor de Europa y está estancada. “Lo que hay encima de la mesa no es suficiente para reactivar la economía china”, y así lo dice el FMI, detalla Pedro Sánchez, CEO Avatrade España.
La renta variable es “donde invertimos todos” y el oro atraviesa nubarrones negros, toda la economía está a la espera de la reacción y el ataque de Israel a Irán, “quizás no es un ataque a instalaciones nucleares, sino un ciberataque”. En este contexto, el oro sigue siendo un activo refugio, en este año ha ganado un 40%, es decir, “ha batido la inflación de casi siete años”, recuerda Sánchez. Y el dólar, pese a la bajada de medio punto, siguen viéndose flujos hacia el dólar, por lo que puede ser otro activo refugio.
Ante las elecciones de EEUU, si el inversor tiene claro quién ganará puede hacer una apuesta más segura con el eurodólar. La otra opción es apostar sabiendo que sí o sí habrá volatilidad y en base a ello analizar dónde se puede entrar en el mercado con la idea de que se ganará dinero tanto si el eurodólar va arriba o abajo. “Solo invertirías en volatilidad”, explica el CEO de Avatrade.