El mundo duda de Trump: esta es la jugada oculta contra China y por qué no interesa a Musk. Quirós
La espera de Trump es la incertidumbre de qué política llevará a cabo, “avanzamos hacia un escenario donde América modificará su posición en política internacional”, sostiene Lorenzo Bernaldo de Quirós, economista. En un contexto de desregulación de la economía, con reducción fiscales y de impuestos. Y en la parte menos positiva, la idea de acelerar la política proteccionista de Donald Trump que puede llevar a guerras comerciales. “A Trump siempre hay que concederle el margen de la duda”, sostiene Quirós acerca de qué aplicará de verdad en su mandato.
China es un punto clave en la nueva administración Trump para EEUU. “Hay un único punto de consenso entre republicanos y demócratas: la idea de que China es el rival y adversario de EEUU”, en un escenario de nueva Guerra Fría y no creo en la distensión de las relaciones China-EEUU. China es donde se ubica la segunda empresa de Musk a nivel mundial. Quirós ha insistido en que los intereses de Elon Musk no coinciden con la política norteamericana. Trump va a distinguir los países amigos de EEUU y los que no en sus relaciones comerciales.
El procedimiento de salida de Pallete de Telefónica parece de película, ha defendido Quirós, sin olvidar que muchos accionistas lo han apoyado. “Telefónica desde hace tiempo vive la influencia del gobierno”. Quiros ha explicado que Indra y Telefónica son concurrentes en elementos básicos de defensa como en la IA y las ciberguerras. “La fusión de Telefónica e Indra puede crear un campeón nacional”, un vector de crecimiento brutal.