El minuto a minuto del atentado contra Trump: ¿qué ha ocurrido desde los disparos hasta hoy?
El presunto autor del atentado contra Trump tenía materiales para fabricar bombas en su coche y en su casa. El autor, quien ha fallecido, ya no podrá testificar. En este entorno, Joe Biden suspende su campaña electoral y busca una nueva estrategia tras el atentado contra Trump. En un entorno donde la izquierda ha intentado vender esto como un momento de falsa bandera. El servicio secreto de EEUU niega que los agentes que protegen a Trump habrían pedido más seguridad pero no se la concedieron. Lo que se planteaba el domingo es que el servicio secreto de Estados Unidos ha negado más ayuda a la seguridad del candidato.
Los republicanos, en este entorno, trabajan para garantizar la seguridad de su convención en Milwaukee. Para el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, el atentado contra Trump es como “una fotocopia” del que sufrió él. Estamos viendo un entorno en el que la violencia en la política está creciendo a través de intentos de asesinatos en candidatos, sobre todo de derechas.
Donald Trump, según las encuestas se encuentra en el 70% de la victoria, mientras, Joe Biden en el 18%, Kamala Harris en el 6% y Michelle Obama en el 3%. Nadie se quiere poner en el entorno de Biden, donde parece que la victoria de Trump va a ser aplastante. Y es que, estaría quemando las opciones en un futuro quien le sustituya, por las falsas esperanzas de ganar. Hay un cambio de inflexión en el entorno cultural también, en el movimiento woke.
David Mccormick, ex CEO de Bridgewater comentó: “Vamos a tener un conflicto de ideas, pero eso no tiene por qué conducir a un conflicto que se vuelva violento. Y podemos estar muy en desacuerdo sobre las ideas y aún así ser capaces de encontrar una manera de unirnos como estadounidenses. y esto es a lo que espero que este momento nos lleve. Es difícil imaginar que esta retórica violenta polarizada no esté contribuyendo a la violencia que estamos viendo”.