“El mínimo enfrentamiento demócrata por la sucesión de Biden les llevaría a una gran derrota”
En febrero, ya lo decía Ignacio García Valdecasas, embajador de España retirado, que el presidente Biden no llegaría a las elecciones de EEUU. Desde el inicio de las primarias, Valdecasas ya lo veía claro, que “Biden estaba senil a la vista de todos”, incluso sigue convencido de que fue un acuerdo dentro del partido demócrata y que “Biden podría haber estado dentro del ajo”, pero no ha habido un acuerdo sobre el candidato que le sustituirá entre los Clinton y los Obama.
Biden presenta su renuncia con Kamala Harris como candidata, cuando ni siquiera sabemos el mecanismo del partido demócrata para encontrarle un sustituto. “Fue Negocios TV el primer medio
donde en España se dijo que Biden no iba a ser el candidato demócrata el candidato a las elecciones de EEUU”, enfatiza Valdecasas. “Como haya enfrentamientos dentro del partido demócrata para el sustituto de Biden, la derrota sería muy abultada”, las cosas se complican antes de la Convención Demócrata.
Si Biden no hubiera propuesto a Kamala Harris y si esta no hubiera aceptado, los demócratas podrían haber activado el mecanismo de buscar un candidato para la Convención. “Yo sigo apostando por Michelle Obama como la única persona que podría hacerle frente a Trump”, defiende Valdecasas.
Los republicanos ya cuestionan que si Biden no sirve para ser candidato, como va a servir para ser presidente estos cuatro meses. “Biden es una marioneta desde casi el principio de su mandato, un hombre senil al frente de EEUU”.