“El miedo es que el inversor descuente más bajadas agresivas de la FED que las reales”. Mellado
Mirada puesta en EEUU tras la decisión de Powell y la FED del recorte de tipos en 50 puntos básicos. “Lo importante es que las bajadas ya han empezado” y el riesgo es que los inversores descuentes bajadas más agresivas de la FED de lo que serán, explica Lucía Gutiérrez Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asseet Management para España y Portugal. Desde JP Morgan prevén dos bajadas más este año y al menos dos o tres para 2025 si la economía sigue así.
En cuanto a la inversión, JP Morgan sigue apostando por la renta variable, pero no se pueden esperar subidas tan fuertes en el resto del año, sostiene Mellado. “Seguimos apostando por la inversión en carteras en EEUU”, no es el momento de hacer grandes apuestas de sesgo.
En mercado emergentes, “no estamos constructivos en China”, porque el crecimiento no coge la tendencia esperada y es evidente sus problemas en el mercado inmobiliario, pese a la recuperación de las exportaciones, pero hay dudas.
En Europa ha habido un repunte en el consumo, pero todo lo relacionado con la industria manufacturera está sufriendo, señala Lucía.