MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El mercado de transacciones en México ha contabilizado en enero un total de 17 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de 71 millones de dólares (66,4 millones de euros), lo que supone un descenso del 50% en el número de operaciones y una disminución del 87% en su importe con respecto al mismo mes del año anterior.
En términos sectoriales, banca e inversión; internet, ‘software’ y Servicios IT, además de negocios y servicios profesionales, han sido los más activos del año, con 3 transacciones cada uno, de acuerdo con el informe mensual de Transactional Track Record (TTR).
En lo que respecta al mercado ‘Cross-Border’, en el primer mes de 2023, las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos, Canadá e Israel. Por importe, destaca el país vecino, por un importe total de dos millones de dólares (1,8 millones de euros).
Por otro lado, Reino Unido es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 2 transacciones. Por importe, destaca Chile, con ocho millones de dólares (7,5 millones de euros).
UN 75% MENOS DE TRANSACCIONES ‘VENTURE CAPITAL’
En enero se han contabilizado un total de cuatro transacciones de ‘Venture Capital’ por valor de 24 millones de dólares (22,4 millones de euros), lo que implica un descenso del 75% en el número de transacciones y un descenso del 89% en términos de valor respecto al mismo mes de enero de 2022.
En el segmento de ‘Asset Acquisitions’, se han registrado cinco transacciones y un capital movilizado de 46 millones de dólares (43 millones de euros), lo cual representa una tendencia estable en el número de transacciones y un descenso del 54% en su importe en términos interanuales.