El mundo económico vive esta jornada pendiente del informe de empleo de Estados Unidos, que se conocerá al mediodía en Europa. Los analistas esperan que refleje una ligera disminución del desempleo en agosto y un leve repunte en la contratación. Las estimaciones de Bloomberg esperan que las nóminas aumentaran en 165.000 en agosto y el desempleo bajase al 4,2% ese mismo mes.
Los componentes más importantes del informe son: las nóminas no agrícolas, que sufrieron un gran descenso en julio y en esta ocasión se espera que se moderen, aunque la previsión es baja; la fuerza laboral, en la que la previsión apunta a una ligera bajada del desempleo, tras cuatro meses consecutivos de subidas; y las ganancias por hora, en las que se prevé una ligera aceleración.
Los datos de empleo serán determinantes para que la Reserva Federal decida el recorte de tipos de su próxima reunión, los días 17 y 18 de septiembre. Los analistas estiman una bajada en la horquilla entre el cuarto de punto y el medio punto.