“El mercado está en esa falsa apariencia de seguridad propia de antes de una crisis”. Royo-Villanova
El día de Powell tras la decisión de bajada de tipos de 50 puntos básicos. En el mercado y las carteras de multiactivo la vuelta al cole está siendo turbulenta, sobre todo en el mercado de renta variable. Hemos visto dos oportunidades: las pequeñas compañías europeas y sus valores atractivos frente a las grandes empresas y pueden ser una de las más favorecidos con el recorte de tipos de la FED. La segunda oportunidad es en activos ilíquidos, porque pueden ofrecer una rentabilidad extra evitando hacer el market timing, explica Beatriz Hernández, Analista de Soluciones de Inversión de ATL Capital. ATL Capital tiene sus carteras diversificadas tanto en EEUU como Europa.
Antonio Royo-Villanova, especialista en gestión pasiva de DWS XTRACKERS sostiene que el mercado está siendo volátil y recuerda que la bolsa subió tras el recorte, pero acabó bajando. Un septiembre complicado en el mercado y se nota el nerviosismo v una “esa falsa apariencia de seguridad que siempre hay antes de una crisis”.
“La renta fija está dando muchas alegrías en carteras” y las bajadas de tipos tanto del BCE como de la FED podría llevar a que los fondos monetarios ofrezcan menos rentabilidades. “Es importante movernos hacia duraciones elevadas, mediante deuda de alta calidad”, sostiene Beatriz Hernández.
Las Siete Magníficas llegaron a alcanzar un 35%, aunque con las correcciones han bajado al 30%. ATL Capital tenía Apple, pero siguen positivos en Meta y Alphabet. Mientras, en Europa las acciones están más diversificadas tanto en países como sectores. Siendo así, ATL está presente en estas compañías por su solidez, pero “al invertir mediante fondos de inversión el peso disminuye”.