El mercado de fiesta: “Oro, bitcoin y dólar”. Una jugada segura para el inversor en plena guerra
El mercado parece estar ajeno a las tensiones geopolíticas, sigue en su camino firme en subida y crecimiento, ni el petróleo ni el oro caen, todo en camino de revalorización; como lleva todo el año. La victoria de Donald Trump ha hecho que la renta variable siga al alza, porque sus promesas son muy pro renta variable, explica Pedro Sánchez, CEO Avatrade España.
Bitcoin roza los 100 mil, pero teniendo en cuenta que Trump apuesta por el mundo cripto, es normal la subida alcista. Los ETFs también intervienen, porque se hacen con bitcoin para poder emitir los ETFs prometidos en EEUU. El oro lleva un año espectacular, “casi mejor que la renta variable”, al igual que el dólar que ha experimentado un gran empujón tras las elecciones de EEUU. El mercado de capitales también funciona “de lujo” en EEUU.
“Si te metes en oro, plata, bitcoin e índices americanos todo sube”, una opción segura para el inversor actual, sostiene Pedro Sánchez. Las guerras de Ucrania e Israel no terminan, pero “el mercado sigue subiendo”.