MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El mercado mundial de artículos de lujo experimentará un crecimiento durante este año de cerca del 15%, hasta situarse en un máximo de 330.000 millones de euros, según se desprende de un informe elaborado por Bain & Company y difundido este martes.
El segmento de productos de lujo se situó en 2021 en 288.000 millones de euros. El crecimiento del 15% será en un escenario optimista, mientras que uno más moderado, el mercado se expandirá un 6%, hasta 305.000 millones.
“A pesar de los importantes desafíos macroeconómicos, como la hiperinflación, la ralentización del incremento del PIB y el conflicto entre Rusia y Ucrania, el mercado de artículos de lujo personales demostró su resistencia una vez más”, ha asegurado la socia de Bain y autora del informe, Claudia Arpizio.
“Las marcas de artículos de lujo han comenzado este año mostrando un crecimiento especialmente fuerte, al tiempo que han desempeñado un papel destacado en la transformación sostenible y digital que se está produciendo en el mundo”, ha añadido.
La firma ha identificado cuatro tendencias de crecimiento de cara al futuro: activos digitales (metaverso, redes sociales, videojuegos), canales de venta directa, productos más sostenibles y adaptación al mundo laboral.