“El mercado bursátil de China tiene que imitar a EEUU para poder recuperarse”. David Cano
El problema de demanda interna de China hace que no termine de subir el consumo, aunque el gobierno chino tiene la capacidad de actuación suficiente en cuanto a dinero, “confiamos en que el gobierno profundice en dinero e inyección de capital, ojalá sea suficiente para que vuelva crecer a tasas cercanas del 5%”, sostiene David Cano, director general en AFI Inversiones Globales.
Hay que dejar libre al mercado bursátil y mercado de capitales, sin intervenir ni condicionar el beneficio de las compañías que cotizan en el mercado chino. “El mercado bursátil chino tiene que imitar a EEUU para recuperarse”, sostiene Cano.
En Europa no se tiene claro si hay objetivos establecidos en el plan de crecimiento económico, en pleno déficit y declive de desarrollo económico. “Europa tiene que despertar”, ya lo dice Draghi en su informe, pero la política monetaria no resolverá el problema de déficit de la eurozona, ni estimulará la crisis de automoción e industrial de Europa.
La fiesta del mercado de Wall Street está animada por los beneficios empresariales, pero Cano recuerda que hay que seguir alerta ante posibles incertidumbres.