El juez Juan Carlos Peinado ha suspendido este viernes la declaración de Begoña Gómez solo 30 minutos después de comenzar. Según Europa Press, una de las querellas, la de Hazte Oír, no había sido correctamente notificada a la defensa de la esposa de Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado Gómez al ser preguntada por los motivos de su comparecencia, por lo que el juez Peinado ha decidido suspender el interrogatorio y aplazarlo hasta el próximo 19 de julio.
Previamente, el juez había rechazado la petición de la defensa de Gómez de que solo se grabara el sonido de la declaración, al tratarse de una persona de relevancia pública, por lo que ha sido grabada también en vídeo.
La esposa del presidente del Gobierno ha llegado a los juzgados a las 10:18 horas, pese a que la hora de su declaración estaba prevista a las 10:00. En los alrededores se había desplegado un gran sistema de seguridad policial. Begoña Gómez estaba citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.