El índice general de actividad empresarial y nuevos pedidos del sector servicios de China aumenta desde un mínimo de 26 meses de 36,2 puntos a 41,4 en mayo.
Supone el tercer descenso mensual, aunque no es tan brusco como el observado en abril. Los datos de Markit constatan que las operaciones se vieron fuertemente afectadas por las restricciones relacionadas con la pandemia, que incluyeron cierres temporales y limitación de la movilidad. El total de nuevos negocios cayó por cuarto mes consecutivo en mayo. Al mismo tiempo, el nuevo negocio procedente del extranjero también cayó a un ritmo más suave, pero aún marcado, a mediados del segundo trimestre.
Así, las menores necesidades operativas han provocado una nueva caída del empleo en el sector de los servicios en mayo, con el ritmo de destrucción más rápido de los últimos 15 meses. Al mismo tiempo, la continua interrupción de las operaciones ha provocado un aumento sostenido de la cartera de pedidos. El ritmo de acumulación de de hecho, fue el más pronunciado desde febrero de 2020, aunque
moderada en general.