MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Instituto Oficial de Crédito (ICO) participará, a través de su filial de riesgo Axis, en el fondo de deuda para startups tecnológicas Extension Fund con un compromiso del 49%, hasta un máximo de 17,15 millones de euros.
En un comunicado, el ICO ha explicado que Axis apoya el Extension Fund en el marco de su iniciativa Ecosistema Emprendedor Covid-19 de Fond-ICO Pyme, que fue puesta en marcha en 2020 con el objetivo de cubrir las necesidades de liquidez de pymes y empresas innovadoras de base tecnológica de nuestro país.
El fondo Expansion Fund, por su parte, nació en 2021 como un vehículo de oportunidad para dinamizar el entorno post-covid, con el objetivo principal de invertir en 30 startups españolas de base tecnológica del sector fintech, insurtech, ‘cleantech’ y bienes de consumo. Está dotado con 35 millones de euros.
“A través de esta iniciativa, Axis quiere apoyar el ecosistema emprendedor español, especialmente a aquellas empresas basadas en modelos de negocio digitales e innovadores con un elevado potencial de crecimiento y que se están enfrentando a problemas transitorios de liquidez motivados por la crisis sanitaria”, ha señalado el presidente del grupo ICO, Jose Carlos García de Quevedo.
El Extension Fund ha cerrado ya las primeras operaciones y sitúa sus tickets de inversión en una horquilla que oscila entre los 400.000 y los 800.000 euros en el caso de las notas convertibles, mientras que en el caso del ‘Venture Debt’, estos se sitúan entre el millón y los 3,5 millones de euros.