MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, registraba una caída a media sesión del 0,40%, arriesgando el nivel de 8.800 puntos a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves, y de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos, que será mañana.
En concreto, el selectivo nacional se dejaba 33,80 puntos, un 0,39%, y se situaba en 8.812 puntos a las 12.30 horas. El resto de parqués europeos también cotizaba con pérdidas a media sesión: Frankfurt caía el 0,67%; Milán, el 0,56%; Londres, el 0,41%, y París, el 0,34%.
Los inversores están pendientes este jueves de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves, y de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos, que será mañana.
A esto se suma la decisión de Argelia este miércoles la suspensión “inmediata” del tratado de amistad suscrito con España hace casi dos décadas como represalia por su “injustificable” apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
Por otra parte, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 celebra este jueves su reunión ordinaria para revisar la composición del selectivo, una cita en la que se podrían producir cambios, con Sacyr y Logista entre los favoritos para formar parte del índice español, según los analistas consultados por Europa Press.
En este contexto, ACS era el valor más bajista del Ibex 35 a media sesión, con pérdidas del 2,91%, seguido de BBVA y Fluidra, que se dejaban el 2,33% y el 1,9%, respectivamente.
Bankinter, por el contrario, destacaba en el lado de las ganancias al subir el 2,6%. Le siguen Enagás y Banco Sabadell, que se anotaban el 1,61% y el 1,29%, respectivamente.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se vendía a 123,41 dólares (euros), mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, se cambiaba a media sesión a 121,85 dólares (euros).
Por último, el rendimiento del bono español a diez años se situaba en 2,446% con una prima de riesgo de 114 puntos básicos, mientras que cada euro se cambiaba a 1,0716 dólares.