MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 1,29%, lo que le ha permitido recuperar los 8.900 enteros, en una jornada marcada por una menor volatilidad después de que la semana pasada el miedo de los inversores se trasladase desde Credit Suisse a Deutsche Bank y el resto de la banca europea.
Tras conocerse la dimisión “por motivos personales” del presidente del Banco Nacional Saudí, principal accionista de Credit Suisse, hasta la compra de la entidad suiza por parte de UBS, la atención de los inversores estará puesta el resto de la semana en las intervenciones de Christine Lagarde y en el dato de inflación de la zona euro del viernes.
Entre las referencias de este lunes, destaca el índice de confianza de los empresarios alemanes –elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo)–, que ha mejorado en marzo por quinto mes consecutivo al situarse en los 93,3 puntos desde los 91,1 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el febrero de 2022, cuando comenzó la invasión de Ucrania.
En Estados Unidos, First-Citizens Bank & Trust Company ha llegado a un acuerdo para la adquisición de todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bridge Bank, la entidad creada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, después de la intervención del Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo.
En este contexto, prácticamente todos los valores del Ibex 35 han cerrado en positivo, destacando las subidas de Grifols (+3,91%), Santander (+2,17%), BBVA (+2,07%), Endesa (+1,97%), IAG (+1,92%), Inditex (+1,82%), Sabadell (+1,53%), Sacyr (+1,51%) e Indra (+1,51%). En negativo solo se ha situado ACS, con una caída del 0,07%.
Respecto al resto de plazas europeas, Milán ha cerrado con un avance del 1,21%; Fráncfort, con una subida del 1,14%; mientras que París y Londres se han revalorizado un 0,90% cada una.
Por otro lado, el barril de Brent ha alcanzado los 76,74 dólares, un 2,29% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ha situado en los 71,24 dólares, un 2,90% más.
El rendimiento del bono español a 10 años en los mercados secundarios de deuda ha repuntado este lunes hasta el 3,257%, frente al 3,188% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en los 104,2 puntos básicos.
En los mercados de divisas, el euro se mantenía estable frente al dólar, alcanzo un tipo de cambio de 1,0788 dólares por cada euro.