MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Grupo Viko, el primer holding independiente 100% español de empresas especializadas en servicios orientados a ‘ecommerce’, cerró 2022 con unas ventas de 9,5 millones de euros, un 15% más, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, el grupo ha decidido evolucionar hacia un modelo integral de sinergias entre especialidades, dejando de lado la comercialización de servicios y apostando con sus marcas por crear un ecosistema único entre ellas que ofrecen a las marcas un conocimiento y operativa plena en torno a todas las palancas que suponen una oportunidad de negocio dentro del canal digital.
De esta forma, para alcanzar este concepto de grupo ‘Full Digital Commerce’, Viko planea lanzar nuevas compañías este año y adquirir otras para completar toda la oferta de servicios necesarias para poder complementar esa propuesta de valor.
El incremento de la gama de servicios y crecimiento ha llegado de la mano de la suma de marcas a su cartera de clientes como Unilever, Mercadona, Gallina Blanca, Diageo o Goiko y mantiene otras grandes compañías en las que sigue aportando valor en toda la cadena de ‘ecommerce’ como Hero, Teka, Naturgy, Jägermeister, WWF, Tous oPanasonic, entre otros.
De esta forma, en 2022 lanzaron la división especializada ‘fashion lab’, que ya cuenta con marcas reconocidas internacional y nacionalmente como Salsa Jeans, Unode50, Yuccs, Vertbaudet o GAP.
Así, el crecimiento de negocio del grupo, que realiza operaciones en España y México, ha ido acompañado por una ampliación de su plantilla en más del 10%.