MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Grupo Viajes El Corte Inglés ha confirmado a Europa Press que “no descarta ninguna de las opciones” para presentarse al nuevo programa del Imserso para la temporada 2024/25, aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros.
La nueva licitación del Imserso incorporará a todas las provincias de España e incrementará en 70.000 plazas para la temporada 2023/2024. Su presupuesto será de unos 300 millones de euros, un 14% más respecto al anterior.
Además, la compañía ha manifestado que su compromiso es ofrecer al segmento de viajes para mayores de 60 años, “un servicio adaptado a sus necesidades y con la mejor relación calidad precio”.
En línea con este objetivo, el grupo turístico ofrece de forma complementaria al Imserso, los programas premium de Club de Vacaciones, una selección de viajes nacionales e internacionales entre los que se incluyen productos premium, con experiencias exclusivas, restauración seleccionada y grupos reducidos a destinos como Turquía, Noruega, Polonia y una ruta enológica por la Ribera del Duero.
Por otro lado, también participa cada año en el programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid. Para la edición de este año 2023, Viajes El Corte Inglés ha incluido 109 rutas en su propuesta comercial en el que incluyen 33 a destinos nacionales, 32 a destinos de Europa y media distancia, 34 a destinos internacionales y 10 cruceros.
“Estamos muy satisfechos con los resultados del programa en el cual como destinos novedosos podemos destacar los viajes a Sudáfrica, Senegal, Escocia, Suiza, Guatemala, Salvador de Bahía y Cabo Verde”, ha añadido.
W2M Y SOLTOUR CONFIRMAN SU PRESENCIA
Recientemente, World2Meet (W2M) confirmó a Europa Press que se presentará a los nuevos pliegos del Imserso. La división de viajes de Grupo Iberostar nunca había intentado antes acceder a los viajes del Imserso.
Además, el consejero delegado de Soltour Travel Partners, Tomeu Bennasar, en una reciente rueda de prensa, aseguró que la intención del turoperador es presentarse al programa.
“El Imserso es demasiado importante como para no presentarse. No lo descartamos, ya que tenemos todos los activos necesarios para presentarnos”, afirmó. Así, destacó que se ven “con posibilidades”, aunque “el programa es muy exigente en volumen y competitividad”.