MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Grupo Marqués del Atrio, dueño de marcas de vino como Faustino Rivero Ulecia, Marqués del Atrio o Valderivero, prevé elevar un 3,5% su facturación este año, hasta 60 millones de euros, en un ejercicio en el que apostará por un salto “cualitativo” en el negocio de las exportaciones invirtiendo las cifras actuales para que la mayor parte de la facturación (60%) provenga del mercado internacional, según apunta el director comercial del grupo y miembro de la quinta generación bodeguera, Jorge Rivero.
La compañía facturó 58 millones de euros en 2023, obteniendo los mismos resultados que en el ejercicio anterior, tras crecer un 45% en 2022.
En concreto, el 60% del volumen total de facturación de 2023 proviene del mercado nacional (34,8 millones de euros) y el 40% de las exportaciones (23,3 millones de euros), las cuales se dirigen a más de 50 países, como Estados Unidos, China, Alemania o México.
La bodeguera buscará superar los 80 millones de euros de facturación a medio plazo gracias al impulso del mercado internacional y tras la apertura de su filial en México en junio de 2023, la nueva base de la compañía para controlar todas las exportaciones en el continente americano.
Por otro lado, la marca más reconocida de la bodeguera, Faustino Rivero Ulecia, que concentra más del 50% de la facturación global de la compañía, ha recibido una nueva imagen de marca “más limpia, colorida y reconocible” para apelar a un público joven y aprovechando que la compañía celebra su 125º aniversario.
Además, con motivo de este cambio de imagen de Faustino Rivero Ulecia, se han incorporado recientemente cinco nuevas tinas de madera de roble francés destinadas a las elaboraciones más destacadas.