MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo formado por MasterD y Medac, propiedad del Fondo Global Impact de KKR, ha continuado su crecimiento internacional en formación con la inversión en Corsicef (CEF Publishing), una empresa italiana especializada en formación a distancia y autoformación.
Corsicef forma a más de 4.000 alumnos al año en Italia, cuenta con un equipo de más de 80 colaboradores y un catálogo de 20 cursos en los ámbitos de Salud, Veterinaria, Belleza y Hostelería, según un comunicado.
El grupo educativo formado por MasterD y Medac lidera el mercado educativo español, tanto en formación reglada como no reglada en diferentes ramas como la sanitaria, informática, tecnología, educación, energías renovables, veterinaria, administración & marketing, videojuegos y ciberseguridad, entre otras.
La integración de la firma en el grupo al que pertenecen Medac y Master D supondrá para la empresa un “punto de inflexión” para el crecimiento de la formación a distancia en Italia, donde CEF Publishing era uno de los pocos ejemplos de oferta de educación en línea orientado al empleo.
“Tras la adquisición de varias empresas españolas en 2022, ahora la entrada en Italia conforma el siguiente paso de la expansión internacional, pero no será el último”, han trasladado fuentes del grupo a Europa Press.
Por su parte, el miembro del equipo inversor de Global Impacten KKR, Pedro Godinho Ramos, ha remarcado que “esta inversión se alinea plenamente con los objetivos estratégicos de Global Impact, que busca invertir en empresas que ofrezcan soluciones a los retos sociales y de sostenibilidad”.
El objetivo conjunto del Grupo MasterD-Medac y CEF Publishing será aprovechar lo mejor de ambos proyectos para fortalecer e impulsar la cercanía, a través de una red de centros educativos en Italia, la flexibilidad que ofrece la formación abierta y laadaptación.
“Estamos seguros de que nuestra metodología de éxito, centrada en la personalización y flexibilidad, donde el alumno es protagonista de su aprendizaje a través del Campus Online (…) y la tutorización directa de su orientador académico personal será un éxito en el mercado italiano”, ha asegurado e responsable de MasterD-Medac en Italia, Diego Gómez.
Por su parte, el fundador y presidente de Grupo Ebano, Carlo Robiglio, ha destacado el alcance europeo que adquiere la firma con la llegada de un socio como KKR, así como las ambiciones de crecimiento en el mercado italiano, donde activamente buscan nuevas oportunidades de inversión.
Para esta operación ambos grupos han contado como asesores con Alantra y Gianni & Origoni, por parte del grupo MasterD-Medac, y con BonelliErede, por parte de Grupo Ebano.