Destina el 1% de sus beneficios netos a impulsar estos proyectos agrícolas, y ya lleva concedidos dos millones
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo bodeguero La Rioja Alta S.A. ha vuelto a abrir la convocatoria de Viña Ardanza Solidario, el programa de cooperación internacional impulsado desde 2007 mediante el que destina el 1% de sus beneficios netos anuales a proyectos agrícolas en países empobrecidos, según ha informado en un comunicado.
En concreto, las ONG y asociaciones españolas interesadas en esta convocatoria podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 28 de febrero. Los interesados podrán consultar y descargar los formularios en el apartado ‘Presente su proyecto’ de la web de Viña Ardanza Solidario en la web corporativa de la bodega.
Transcurrido este plazo, el comité de asignación estudiará todas las propuestas recibidas y, en un plazo de dos meses, comunicará cuáles son los proyectos finalmente seleccionados para este año.
En el 2022, La Rioja Alta, S.A. destinó más de 170.000 euros a las iniciativas de las ONG Cultivalia Senegaal, Egoaizia, Fundación FRS, Manos Unidas y Medicus Mundi en Ruanda, Sierra Leona, Burkina Faso, Etiopía y Senegal.
Una iniciativa de responsabilidad social, pionera entre las bodegas españolas y galardonada con el Premio Empresa Social 2017 concedido por la Fundación Mundo Ciudad y con el Premio CaixaBank Banca Privada 2021 al Mejor Proyecto, que ha permitido que La Rioja Alta, S.A. haya destinado ya una cantidad muy cercana a las dos millones de euros en ayudas a proyectos destinados a la transformación de productos agrícolas y a su posterior comercialización, con el objetivo de crear empresa y ser autosostenibles.