El gran impacto de la publicidad digital: su inversión ha crecido un 12,2% en España | TECH TALKS
El evento Tech Talk ha abordado las tendencias de la publicidad digital con la participación de Erika Baratto (Andzup España), Giancarlo Giasante (Adjinn) y Hossein Houssaini (Ho/Pe Advisory), moderado por Juan Antonio Muñoz-Gallego (Negocios TV).
Se ha analizado la evolución de la inversión digital en España, que ha crecido un 12,2% entre 2023 y 2024, superando los 5.584 millones de euros, con los sectores de Automoción (11,7%), Distribución (10,4%) e Instituciones (8,6%) como los más activos.
Los expertos han destacado el papel creciente de la inversión programática, que ha alcanzado un 72,3% en 2024, y el auge de los Influencers (+59%) y la TV Conectada (+49,3%). También se ha abordado la integración de IA y datos en marketing digital, así como herramientas para la búsqueda inteligente de clientes. Finalmente, se han expuesto las previsiones para 2025 y los próximos pasos de las empresas participantes.