MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno prevé solicitar a Bruselas el cuarto pago de los fondos europeos ‘Next Generation EU’, que ascenderá a 10.000 millones de euros, antes de que finalice este año, según ha avanzado la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Así, la previsión que tiene el Gobierno es de solicitar el cuarto desembolso antes de que acabe el año, antes del 31 de diciembre, dándose por cumplidos la totalidad de los hitos, reformas y objetivos planteados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el ingreso de esos recursos.
Según ha recordado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, algunos de estos hitos y objetivos vinculados al cuarto pago estaban en trámite en el Congreso de los Diputados justo cuando se convocaron las elecciones generales del pasado 23 de julio, por lo que varios proyectos decayeron.
“Al decaer esos proyectos de ley, pues hemos tenido que comprometer con Bruselas cómo y de qué manera se iban a incorporar ahora”, ha señalado la titular de Hacienda.