MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera convocatoria del programa Generación Digital Pymes, dotado con 356 millones de euros para impulsar la formación digital y la adopción de tecnologías en el ámbito de la pyme.
Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como objetivo formar a un total de casi 95.000 directivos de pymes y 33.000 agentes del cambio expertos en transformación digital. Generación Digital Pymes se articula en dos itinerarios formativos, Cambio cultural en Pymes y Agentes del Cambio.
Con dichos proyectos se persigue en estas primeras convocatorias ofrecer los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas, disminuir la brecha digital por cuestiones de género, dotar al tejido empresarial de talento, mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades y ofrecer a los futuros “agentes del cambio” los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral.
Las ayudas de esta convocatoria, en forma de subvención, van dirigidas a Entidades de Formación de referencia en España, que serán las encargadas de impartir el programa formativo en todo el territorio nacional.
La Fundación EOI será la encargada de gestionar la inversión prevista para esta iniciativa, que en su primera convocatoria asciende a 199 millones de euros, 147,5 millones para “Generación Digital Pymes” y 51,5 millones para “Generación Digital Agentes del Cambio”), procedentes de los fondos europeos.
Las solicitudes para ser Entidad Formativa se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI y el plazo permanecerá abierto durante un mes desde este sábado.
Esta convocatoria de ayudas está contemplada dentro del Componente 19, “Plan Nacional de Capacidades Digitales”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una dotación global de 3.593 millones de euros y el objetivo de garantizar la formación e inclusión digital de la ciudadanía y los trabajadores, no dejando a nadie atrás en el proceso de transformación digital de la sociedad y la economía.