MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha defendido el reciente nombramiento y la idoneidad de Marta Morano para el cargo de directora general de ordenación de la Seguridad Social, pese a que fue subdirectora general de medios en la mutua Fremap, en lo que el PP ve un conflicto de intereses.
A través de una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, el Ejecutivo defiende que a tenor del curriculum de Morano “es notorio que su anterior experiencia profesional constituye un activo valioso” para desempeñar la tarea que le ha sido encomendada.
Antes de su nombramiento, Morano Larragueta ya era miembro del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social y la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el área de presupuestos.
TAMBIÉN ESTUVO EN LA AIREF
En concreto, ha formado parte de la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, como vocal asesora de la Subdirección General de Política Presupuestaria y, después, en la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social como subdirectora de Seguimiento Económico del Sistema. También ha estado en la división de análisis presupuestario de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Sin embargo, el PP ha pedido en el Congreso un informe a la Oficina de Conflicto de Intereses sobre el nombramiento por si pudiera existir alguna circunstancia que pudiera comprometer el desempeño de Morano en su nuevo cargo.
Cuando se registró la pregunta, varios medios de comunicación señalaban a Morano como pareja del ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, aunque el PP no hace mención de este asunto en su petición.
Pero el Gobierno defiende a Morano y recuerda que la Oficina de Conflictos de Intereses, según lo establecido en la Ley del ejercicio de altos cargos, ya ha comunicado a la directora general los asuntos o materias sobre los que deberá abstenerse durante el ejercicio de su cargo.