MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Nicolás Grau, ha instado a “ser cautos” con los datos económicos que lleguen en los próximos meses, tanto si son buenos como malos, para evitar reacciones excesivas.
No obstante, Grau se ha mostrado positivo sobre la evolución del año 2023, apuntando que cerrará “mejor de lo esperado”. “Es un año complejo pero estoy seguro de que se van a superar las proyecciones económicas actuales del Banco Central de Chile y de los mercados”, ha afirmado durante una entrevista en ‘Agricultura FM’.
Como argumentos, el ministro ha manifestado que en los últimos tres meses se han dado “buenas noticias” sobre inflación, empleo e inversión extranjera. Así, aunque la caída del IPC en febrero al 11,9% interanual fue un “muy buen” resultado, el titular de Economía ha recalcado que “lo importante” es que la inflación llegue a números pequeños a largo plazo.
Además, el ministro ha aprovechado para resaltar los datos de crecimiento económico y de generación de empleo, que fueron positivos tanto en diciembre como en enero. “Cuando llegamos al Gobierno se dijo que iba a caer la actividad económica y la inversión extranjera, y ha sucedido todo lo contrario”, ha explicado.