MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelantado que el Gobierno concederá este año 60 becas de más de 7.000 euros a aquellas personas que opositen a Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado adscritos a su Ministerio.
Estas beca se diseñaron el año pasado con la idea de ayudar a las personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público. También se busca reforzar la cantera de opositores, de forma que aquellos opositores que tienen dificultades para prepararse encuentren una ayuda económica.
Montero ha subrayado el interés de su departamento en “retener el talento”, especialmente en los Cuerpos Superiores del Estado adscritos Hacienda. En este sentido, el Gobierno duplicará la oferta de 30 a 60 becas durante este año. Además, la cuantía de 7.000 euros se adaptará a la media anual del IPC del 3,5%. Por tanto, las becas ascenderán a 7.245 euros.
Y es que, según datos de Técnicos de Hacienda, entre 2021 y 2023 se jubilarán 2.107 personas en Hacienda, situación que se agudizará con el paso del tiempo. De este modo, hasta el 2031 se habrán jubilado el 54,2% de la plantilla actual de la Administración Tributaria.