MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Gobierno quiere reformar el Estatuto de los Trabajadores para que los convenios colectivos impulsen planes de pensiones simplificados o de promoción conjunta en todas las empresas de un ámbito concreto de aplicación.
A través de una enmienda del PSOE a la Ley de Movilidad Sostenible, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo busca esta modificación legislativa en el artículo 85 del Estatuto de los Trabajadores.
Con esta enmienda, el Grupo Socialista quiere también dar impulso a la previsión social empresarial, que hace referencia a una modalidad de planes pensiones privados acordados entre trabajadores y empresas. Estos planes se asemejan a un plan de pensiones o a un seguro de vida de aportación periódica por parte del trabajador.
De hecho, la propuesta socialista dice que los convenios sectoriales “deberán incorporar” medidas para la promoción de planes de pensiones simplificados o planes de pensiones de empleo de promoción conjunta”, que afectarían a todas las empresas en su ámbito de aplicación.
No obstante, en su justificación el PSOE apunta que de salir adelante, la enmienda no comporta la necesidad de alcanzar acuerdos a este respecto, pero sí la de ser objeto de trato entre las partes.