MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el comienzo de trámites para licitar los servicios de mantenimiento correctivo, evolutivo y adaptativo de las aplicaciones informáticas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por 13,8 millones de euros.
La intención del Ejecutivo es aunar en una licitación los cuatro contratos de mantenimiento que tiene actualmente la institución y cuya vigencia termina a finales del próximo febrero, según las referencias del Consejo de Ministros consultadas por Europa Press.
Entre los objetivos mencionados por el Gobierno, se encuentra el dimensionar en recursos humanos y materiales estos servicios para que respondan a las “crecientes necesidades” de la OEPM.
Los servicios informáticos utilizados por la OEPM abarcan desde las entradas electrónicas y en papel de solicitudes y la tramitación completa de los expedientes hasta la gestión de los documentos asociados, la gestión económica y administrativa, la explotación de las herramientas de ‘Business Intelligence’, entre otros.