MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif, el contrato de suministro de traviesas monobloque de hormigón para las necesidades de obras y mantenimiento de la red ferroviaria, con un valor estimado de 63 millones de euros.
Este contrato no solo prevé el suministro de las propias traviesas de hormigón, sino también de las sujeciones que las componen y de las suelas correspondientes, si fuera necesario, según informa el gestor ferroviario, que contempla las distintas tipologías de carril y métricas de vía para cubrir el mayor abanico de posibilidades.
Esta contratación se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de traviesas dependerá de las necesidades detectadas en cada momento.
Las traviesas monobloque de hormigón tienen un único bloque de hormigón y armadura de acero en su interior. Por lo general, su peso oscila entre los 290 y los 350 kilogramos, y su longitud entre 2,20 y 2,60 metros.