TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha abierto ayudas a empresas electrointensivas para compensar los costes de la energía correspondientes a 2023, a las que ha dotado de 31,87 millones de euros.
Las ha anunciado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante la presentación de la Guía de la Excelencia Empresarial del ‘Diari de Tarragona’ este viernes.
Las ayudas cubrirán hasta un 85% de las inversiones de los consumidores en renovables y en cogeneración de alta eficiencia, así como el extracoste de los territorios no peninsulares.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 24 de junio, si bien no pueden presentarse empresas en situación de concurso o en crisis, ni aquellas que tengan pendientes obligaciones de la ley de subvenciones.
Hereu ha definido a Tarragona como un pilar fundamental de la industria de España: ha recibido 197 millones en ayudas del Ministerio de Industria –es la segunda provincia catalana que más ha recibido–, de los que 74,6 corresponden a diferentes tipos de Perte.