El G7 se prepara para darle mañana el golpe de gracia al movimiento contra el cambio climático
Alemania está presionando para que las naciones del Grupo de los Siete hagan retroceder un compromiso que detendría la financiación de proyectos de combustibles fósiles en el extranjero para finales de año, según informa Bloomberg.
Eso sería un gran revés en la lucha contra el cambio climático a medida que la guerra de Rusia en Ucrania trastoca el acceso al suministro de energía.
Un proyecto de texto vería al G-7 “reconocer que la inversión apoyada públicamente en el sector del gas es necesaria como respuesta temporal a la actual crisis energética”.
La advertencia de la propuesta es que dicha financiación se realiza “de manera coherente con nuestros objetivos climáticos y sin crear efectos de bloqueo”.
El texto sigue en debate y podría cambiar antes de que los líderes del G-7 celebren su cumbre en los Alpes bávaros a partir del domingo, organizada por el canciller Olaf Scholz. El Reino Unido se opone a la propuesta, dijeron dos de las personas. Un portavoz del gobierno alemán se negó a hacer comentarios.
Italia y Alemania apoyan la medida que tendrá que ser respaldada por el resto de países del club del G7.
#G7
#sostenibilidad
#ESG
#alemania
#descarbonizacion
#gas
#gasruso
#crisisenergética
#reuniónG7
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy